domingo, 2 de diciembre de 2007

63. Memorias del número cero.

Nací en Mesoamérica y fui creado por la civilización Maya, y antes por la civilización Olmeca. El primer uso documentado de mi número apareció en el año 36 adC, haciendo uso de la numeración Maya.
Siglos después, como por arte de magia aparecí en la India bajo el imperio Gupta , y luego llegué a Europa a través de los árabes.

Alrededor del año 650 d.C. ingreso en la matemática india. Yo era utilizado para denotar un vacío
En Matemáticas, soy utilizado para denotar un valor nulo de una magnitud. Soy simbolizado como 0.
En la suma, soy el elemento neutro, porque cualquier número sumado conmigo, da el mismo número.
En el producto, soy el elemento absorbente, porque cualquier número multiplicado conmigo da cero.
Y soy el único número que no tiene inverso multiplicativo, así que ningún número se puede dividir conmigo.
En el sistema binario, mi posición es la equivalente a “apagado”.
Como véis, a pesar de que ciertas personas me consideran como de poco valor ( Me molestan que mis colegas números me maltraten diciendo que “no vales nada si te pones a la izquierda), soy bastante importante. .También me molesta que me llamen “dolmen” o “rosco”, o incluso “barrilete”, porque no estoy tan gordo como el 8, por ejemplo, que ése sí que es un barrilete.
Yo creo que lo que tienen algunos es envidia. Recuerdo que cierta vez me redupliqué y le pedí al número 7 que jugáramos al escondite en secreto e inventamos el número 007, que luego fue copiado por los humanos para crear un agente secreto. Eso mucha gente no lo sabe.
Además, reduplicado, soy usado en muchos países para marcar el prefijo internacional. O sea que, no pueden vivir sin mí, y los que me critican y menosprecian, en el fondo, lo que tienen es envidia cochina.
Reduplicado, he sido utilizado por algunos jugadores de baloncesto para ser inmortalizado en la camiseta., como por ejemplo Robert Parrish en los Boston Celtics.
Muchos dicen que no valgo nada colocado a la izquierda. Sí, es cierto, pero a muchos les gustarían ver muchos números como yo a la derecha, sobre todo si se trata de cheques, Creo que en el fondo es como una especie de compensación por no “servir para nada” a la izquierda.
Y bueno, ésta es mi historia. Espero que al menos, no sea tan inútil, como colocarme a la izquierda de todos los demás números.
Un saludo

Firmado
Número cero.




[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.