lunes, 3 de diciembre de 2007

64. Carta de un juguete

Estimado/a señor/a:
Quizá le resulte extraño que me dirija a usted a través de este medio, pero me gustaría comentarle algo que creo que puede resultarle interesante.

Soy uno de los millones de juguetes que andan por el mundo, alegrando la vida de los niños, y haciendo una función muy útil en el crecimiento como persona.
Se sabe que en la época de los romanos los niños se divertían con muñecas de marfil y con una especie de rayuela que llamaban tabas.

Durante una primera época de mi existencia, se sabe que los juguetes eran de fabricación artesanal, e incluso, muchas veces, eran los propios niños quienes lo fabricaban, imitando a la vida real.

Durante el desarrollo de la Revolución Industrial, se produjo un proceso de transformación que permitió crear una serie de objetos más reales para la distracción de los niños.

Con el tiempo, fue evolucionando mi desarrollo hasta llegar a los tiempos actuales.
No fue hasta la segunda mitad del siglo XX con la introducción del desarrollo tecnológico que se produce el espaldarazo definitivo en la fabricación del juguete.

Como anécdota, le puedo contar algunos esbozos generales, como por ejemplo:
- En 1902 se lanzan en Estados Unidos los famosos osito de peluche, conocidos como los Teddy Bear.
- -En 1928 fue creado el Raton Mickey, y dos años más tarde, comenzaron a fabricar muñecos con la silueta del ratón para vender a los niños
- En 1929, se popularizó el uso del yo-yo en Estados Unidos.
- En 1931 Alfred M. Butts, un arquitecto desempleado, inventó un juego llamado Criss Cross Game. En 1948 Butts vendió su juego a un empresario llamado Jame Brunot, quien lo patentó con el nombre de Scrabble
- En 1936, la empresa Parker Brother introduce en el mercado el Monopoly
- En 1949, un fabricante de juguetes danes Ole Christiansen, comenzó a manufacturar juguetes en bloques de plàstico, que se podían unir de diferentes maneras. Era el nacimiento del LEGO

En fin, éstos son algunos ejemplos de la importancia que tienen y han tenido los juguetes en el mundo.
Pero mi carta tiene otro motivo, y es el reivindicativo. Me parece injusto y cruel que terminemos en cartones viejos en una habitación obscura o incluso en la basura, después de la labor social que hacemos a los niños, y es por ello que quería escribir esta carta de llamada a la conciencia de las personas. Por favor, eso es muy cruel. el terminar así.”!!!
En fin, espero que esta carta llegue a los corazones de las personas y se den cuenta que nosotros también tenemos nuestro corazoncito.
Eso es todo lo que quería decir.
Reciba un cordial saludo
Atentamente

Un juguete







[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.