jueves, 29 de noviembre de 2007

60.Carta del número 8

Estimado/a señor/a:
Quizá usted me conocerá por haberme visto en algún ámbito de su vida. Soy el número 8 ( ocho) y me gustaría hacerle partícipe de algunas cosas que me inquietan.
Entre mis compañeros de números, soy el “gordo”, el “muñeco de nieve”, "el bola", pero, al menos tengo un poco de mejor consideración que el “cero”, porque a éste lo tienen amargado cuando le dicen “ es que no vales nada”, y el pobre coge una depresiones enormes, sobre todo cuando lo ponen a la izquierda del todo..
Pues, como le decía en mi caso, estoy un poco harto de que me llamen gordo. Y digo que estoy harto, porque yo soy uno de los números que más valor y más “peso” tiene entre los números. Digo esto porque si me tumban, me convierto en “infinito”, aunque todos sabemos que “finito”, no soy.
Parece que nadie recuerda que soy el número atómico del oxígeno, ese elemento tan importante que hace que los seres vivos respiren y sin el cual no existiría vida en esta Tierra.
Parece que tampoco recuerdan que ocho son el número de casillas que tiene en el juego del ajedrez, ese juego de estrategia tan importante que existe.
Aunque, es verdad que tengo fama de “liante” ( ni número se parece mucho a dos serpientes enroscadas), y que se dice “hacerse un ocho”, en el sentido de “liarse”, es más la fama que otra cosa, porque en realidad, no es para tanto.
Otra cosa importante que olvida mucha gente es que ocho son el número de patas que tienen los arácnidos., esos insectos que a algunas personas le producen tanta repelencia, pero que cumplen una gran labor, porque gracias a ellos tenemos palabras como red, telaraña, y otras., como spiderman ( el hombre araña)
Además, en computación, la unidad básica de almacenamiento de información equivale a ocho bites (1 byte)
Es por ello que pienso que me merezco un respeto entre mis compañeros números y que no sigan metiéndose conmigo por mi peso, porque pienso que en el fondo lo que se trata es de algún tipo de complejo, o incluso por envidia.
Me gustaría darle las gracias por haberme dado la oportunidad de publicar esta carta en su blog.
Reciba usted un cordial saludo

Atentamente

El número ocho.
Ps. Para documentarme bien de la importancia de mi valor, he consultado la wikipedia.

Un saludo








[ View Guestbook ]
[ Sign Guestbook ]

Get a FREE guestbook here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario tras el cliqueo con el ratón. CLIC! Ya puedes dejar tu mensaje.
Tu mensaje se publicará una vez que lo haya aprobado el editor. Lamento el tener que moderar comentarios, pero me han obligado a hacerlo. Gracias por tu comprensión.